Los municipios de Extremadura reciben formación sobre el uso del desfibrilador

En este post, vamos a hablar sobre la formación en el uso del desfibrilador, los municipios de Extremadura se van a favorecer sobre la formación en el uso del desfibrilador, la iniciativa del corazón se ha inaugurado con la entrega de 227 desfibriladores a los municipios y a las entidades locales que sean menores a la cantidad de 20.000 habitantes, con la finalidad de crear dentro de la provincia un territorio cardioprotegido.

Uno de los primeros pueblos, donde se han beneficiado de la formación en el uso del desfibrilador ha sido en el pueblo de Arroyomolinos.

¿Qué es un espacio cardioprotegido?

Un espacio cardioprotegido, es todo aquel lugar que dispone de utensilios necesarios para llevar a cabo la tarea de socorrer a una persona que está en los primeros minutos de una parada cardiopulmonar.

¿Qué beneficios trae la formación en el uso del desfibrilador?

Los beneficios, de formarse en la formación en el uso del desfibrilador, son saber identificar las situaciones donde se pueden producir paradas cardiopulmonares y saber reaccionar ante ellas, porque un buen uso del desfibrilador puede salvar vidas.

El desfibrilador Samaritan 350p, tiene el mismo modelo de batería que el Schiller ferd easy, la garantía es de 10 años, no tiene pantalla, su peso es de 1,1 Kg, los electrodos están preconectados y polarizados tienen una caducidad de unos 3-4 años desde la fecha de fabricación y solo da las instrucciones por voz.

¿Hay más pueblos que se pueden beneficiarse de la formación en el uso del desfibrilador?

Sí, hay más pueblos que se pueden beneficiarse de la formación en el uso de los desfibriladores.

Rebeldillo de Trujillo, Torrecillas de la Tiesa, Ahigal, Aldeanueva de la Vera, Almaraz, Calzadilla, Caminomorisco, Campo lugar, Cañamero, Carbajo, Galisteo, Garrovillas, Hervas, Hoyos, Jerte, Mirabel, Navalvillar de Ibor, Oliva de Plasencia, Romangordo, Salorino, Serradilla, Tejada de Tiétar, Tornavacas, Torrejoncillo, Torrremocha, Villa del rey, Villlanueva de la Vera, Villasbuenas de Gata y Zarza la Mayor.

Si tiene alguna duda o precisa de la formación en el uso de los desfibriladores, no dude en contactar con nosotros mediante nuestra página web o a través de nuestro número telefónico, porque un desfibrilador en las manos adecuadas puede salvar vidas.