112 - Dispositivo móvil con botón SOS de alerta a emergencias

En determinadas CCAA es obligatorio la conexión del desfibrilador con los servicio de emergencia, y en otros casos sencillamente porque es recomendable. Con este dispositivo presentamos la opción más asequible económicamente para este fin.

Descripción:

  • Dispone de un botón SOS que al apretarlo llama al 112 para iniciar una comunicación bidireccion al ya demás dispone de localización por GPS con alertas de movimiento. 
  • En este caso el dispositivo para enviar los datos deposicionamiento GPS precisa de una conexión 4g o 5 g, y por tanto, requiere una tarjeta sim. El seguimiento por GPS se puede realizar desde cualquier dispositivo con internet. 

Requisitos:

  • Conexión 24V para carga del dispositivo. 
  • Tarjeta sim en caso de adquirir el dispositivo.
  • La tarjeta sim en modalidad de arrendamiento incluye en el contrato de servicios.
Según la nueva normativa que ha salido en algunas comunidades, los desfibriladores deben de disponer de conexión al 112. Proponemos instalar un sistema de conexión telefónica integrada, mediante el cual, habititaremos en cada equip un terminal de comunicaciones, tiene GPS y por tanto podremos localizarlos en caso de perderlos.
Es decir, no solo ofrecemos un sistema de comunicacion, sino también uno de geolocalización. 
En el caso de querer llamar desde el dispositivo, únicamente tenemos que apretar el botón de SOS durante más de 5 segundos. Como está vinculado directamente al 112, lo podemos usar para cualquier tipo de emergencia. Es decir, no hace falta usar el desfibrilaodr para llamar al 112. Si ocurre algo grave cerca del desfibrilador (accidente, caidas…), podemos usar de igual forma este terminal de comunicaciones para ponernos en contacto con el 112.