Resultado de imagen de icono telefono Llámanos ahora: +34 900 823 524

Jueves, 19 Diciembre 2019 11:16

El dispositivo antiatragantamiento

El dispositivo antiatragantamiento es uno de los accesorios sanitarios más vendidos en estos momentos, ya que su eficacia lo sitúa como una solución infalible en caso de atragantamiento.

El atragantamiento es un problema muy común, acostumbra a suceder a la hora de ingerir alimentos, cuando menos lo esperamos, especialmente en los niños que pueden atragantarse con una pieza de un juguete o con cualquier cosa que encuentren y se pongan en la boca.

Ahora gracias al dispositivo antiatragantamiento podemos solucionar los casos de atragantamiento por obstrucción de las vías respiratorias, pero ¿cómo surgió esta idea?.  

La historia de las maniobras antiatragantamiento

Antes de su gran descubrimiento, desde el año 1933 la cruz roja americana recomendaba los golpes interescapulares (los golpes en la espalda) en caso de atragantamiento.

Hacia el año 1970 la Cruz Roja americana y la American Heart Association empezó a recomendar las compresiones torácicas acompañadas también de los golpes interescapulares para dar solución al problema del atragantamiento.

La maniobra antiatragantamiento fue descubierta en 1974 por Henry Heimlich, que también fue su promotor. Esta consiste en agarrar al individuo por detrás y aplicar presión a través de un abrazo a la altura del abdomen, se le llama compresión abdominal. Una semana después de hacer público sus conocimientos, la maniobra Heimlich ya había salvado una vida (se conoce como maniobra Heimlich por su descubridor el doctor Henry Heimlich). 

A día de hoy en contamos con un dispositivo antiatragantamiento llamado Dechoker, diseñado para des obstaculizar los conductos respiratorios en caso de atragantamiento.

El dispositivo antiatragantamiento Dechoker

El dispositivo antiatragantamiento Dechoker es una herramienta diseñada para succionar aquello que esté obstruyendo el conducto respiratorio para permitir al afectado poder volver a respirar y salvarle así la vida.

El dispositivo antiatragantamiento Dechoker está disponible en tres tamaños diferentes. Eso depende de la edad de la persona con la que se vaya a utilizar el dispositivo antiatragantamiento Dechoker.

  • Bebés: Se debe utilizar si él bebe tiene entre 1 año y 5 años.
  • Niños: Se debe utilizar si el niño tiene entre 5 y 12 años.
  • Adultos: Se debe utilizar si la persona tiene más de 12 años.

El dispositivo antiatragantamiento Dechoker, la solución para garantizar la seguridad en caso de atragantamiento en cualquier etapa de la vida.

 

Si tiene personas en su entorno que hayan sufrido algún atragantamiento, el dispositivo antiatragantamiento Dechoker es la herramienta para solucionar situaciones angustiosas y de mal rato lo antes posible y evitando que vaya a peor.

Los maletines médicos son un complemento necesario para profesional sanitario, pero también para personas que tengan que tratar lesiones o accidentes y para primeros auxilios.

Los diferentes tipos de maletines médicos que existen, los más importantes son:

  • Los maletines médicos para visitas médicas de enfermería, veterinarios. Estos maletines serían los que llevan los médicos y veterinarios cuando acuden a un domicilio a realizar una visita ordinaria.
  • El maletín médico de análisis clínicos, que sirven para realizar cualquier tipo de extracción domiciliaria. Estos maletines están equipados debidamente para poder transportar las muestras biológicas que tomemos de los pacientes.
  • Los maletines médicos de emergencia, estos maletines contienen el material que necesitaremos en caso de tener que atender una emergencia, enfocado a salvar vidas o hacer las primeras curas en lesiones graves.
  • Los maletines médicos deportivos, están equipados con el material necesario para atender lesiones deportivas, el material para curar que contenga puede variar en función del deporte que practiquen los posibles pacientes.
  • Los maletines médicos para personas diabéticas, encontramos todo el material necesario para tratar los problemas y lesiones que derivan de la diabetes.
  • Los maletines médicos de primeros auxilios. Estos son un tipo de botiquines de emergencias que sirven para hacer las primeras curas en caso de sufrir una lesión o accidente doméstico o laboral.

El maletín médico de primeros auxilios es un recurso básico y primordial para las personas que prestan un servicio básico de primeros auxilios.

  • Por ello el material que se debe encontrar en un botiquín de primeros auxilios son: vendas, lote de esparadrapos, gasa estéril, algodón estéril de uso médico, guantes de látex, baja lenguas, vendas elásticas de todos los tamaños, alcohol medicinal antiinflamatorio, agua oxigenada para desinfectar heridas, etc.
  • El maletines médicos de primeros auxilios debe estar en un sitio fresco, seco y que no le dé el sol, puesto que tenemos que garantizar que el material que contenga se conserve en buenas condiciones.
  • Debe estar fuera del alcance de los niños, pero tiene que ser accesible por si necesitamos tratar alguna urgencia.
  • El botiquín debe estar en un sitio conocido por todo el personal adulto para que cualquiera pueda actuar con rapidez en caso de una emergencia.

Si tiene alguna duda sobre los maletines médicos no dude en visitar nuestra página web y contactar con nosotros, le suministramos todo el material que necesite.

Un hombre ha fallecido de una parada cardiorrespiratoria, y la consejería atribuye el fallo a una cadena de alteraciones que provocaron que el desfibrilador no pudiera funcionar correctamente.

Un seguido de acontecimientos ha hecho que la consejería de justicia haya tenido, desde el año 2016, sin un contrato de mantenimiento para el desfibrilador que fallo el pasado día 18 de octubre. Este no funciono correctamente por la falta de batería cuando el personal médico intento reanimar al hombre, que por desgracia, finalmente, falleció de una parada cardiorrespiratoria cuando esperaba para ser juzgado en la ciudad de la Justicia de Valencia.

La consejería de justicia, a día de hoy, se defiende que no hay dato alguno de que el fallecimiento del hombre sea responsabilidad de la administración pública, a la vez que comunica que han instalado nuevos desfibriladores en el complejo judicial y ha acelerado la revisión de estos equipos de reanimación.

Las fuentes del departamento aclaran que, el afectado, tuvo toda la asistencia médica que requería en el momento de los hechos, le insisten que los médicos lo intentaron reanimar mediante la reanimación con masaje cardiaco hasta que llegó la ambulancia (Samu).

La fiscalía ha pedido un informe sobre si hay alguna relación entre el fallo del desfibrilador y el fallecimiento del hombre que esperaba a ser juzgado.

Si el contrato del mantenimiento estuviera activo, hubiera hecho que el desfibrilador alertara de cualquier anomalía en el funcionamiento del equipo, pero al no existir, nada alerto de que el desfibrilador caduco en 2016, y no se notificó hasta el 2018 que la consejería no fue avisada. Fue avisada mediante dos correos electrónicos de que el equipo no funcionaba, y que no tenía contrato desde noviembre de 2016, en la que se hizo la última revisión del desfibrilador. La recomendación que se hizo es que se volviera a inspeccionar a los tres años el aparato, pero dejo de funcionar mucho antes porque las pilas de las baterías no eran las recomendadas por el fabricante y se desgastaron antes de tiempo. Las baterías debían de tener una duración hasta 2020.

El modelo del desfibrilador es un Zoll AED Plus, según su manual existen cinco estados de la batería: el primer estado es el de batería baja con unidad apagada que avisa con un sonido en forma de pitido cada minuto, la segunda es batería baja durante el autotest de encendido que avisa con un sonido que hay que cambiar la batería, la tercera es batería baja (con el aparato apagado) y otros problemas durante el autotest (con el aparato encendido) se puede detectar por la marca de una X de color rojo que indica que no se puede trabajar con el aparato, la cuarta es batería baja (con el aparato encendido), el aviso es un sonido que avisa que hay que cambiar las baterías cuando el aparato esta encendido y por ultimo está el de batería agotada donde se puede detectar con una marca de una equis de color rojo indicando que no se puede trabajar mientras el aparato esta encendido (incluso si el aparato está apagado también lo indica).

 

Si necesita saber más sobre los desfibriladores y su correcto mantenimiento, no dude en contactar con nosotros mediante nuestra página web o nuestro número telefónico le ofreceremos los mejores servicios en mantenimiento de desfibriladores.

Aragón es otra comunidad más que se preocupa por la salud y bienestar de sus ciudadanos instalando desfibriladores en centros educativos con más de 300 alumnos. Las autoridades aprueban la instalación de al menos 1 desfibrilador por cada centro educativo.  Esta novedad también se aplica, de igual forma, en los centros deportivos.

Mas incremento de desfibriladores en la comunidad aragonesa

El aumento de los desfibriladores en Aragón se debe a la campaña de cardioprotección que tiene un plazo de cumplimiento de 2 años dando su despegue de salida con la ayuda de la nueva ley del deporte aprobada por las cortes de Aragón donde este campo es su punto fuerte.

 Aragón se suma de esta manera, a formar parte de las comunidades que promueve la protección cardiaca, formando a los docentes de los centros educativos en el ámbito de primeros auxilios, soporte vital básico y/o el uso del desfibrilador.

Campaña de cardioproteccion en centros educativos y instalaciones deportivas de Aragón

Los desfibriladores los encontramos en estaciones de autobuses, en aeropuertos, cada día es más habitual encontrarse desfibriladores automáticos instalados en ayuntamientos de la provincia de Huesca o como cualquiera de los 28 desfibriladores instalados en los centros deportivos y campos de futbol de Zaragoza. Las administraciones públicas se han concienciado y han tomado medida de cardio protección para cuidar a sus habitantes un derecho recogido de la carta magna española de la constitución del articulo 43 y que no solo esta aumentado en Aragón sino en todo el territorio a nivel nacional.

El desfibrilador Zoll AED 3 ideal para el uso en colegios y centros deportivos

El desfibrilador Zoll AED 3 es ideal para el uso en niños y en adultos porque es muy fácil de usar y lleva incorporado una pantalla que te va indicando los pasos a seguir.

Si tiene alguna duda sobre los desfibriladores no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestra página web o a través de nuestro número telefónico, le atenderemos todas sus preguntas sin ningún compromiso.

Tener algunos de los accesorios médicos que siempre viene bien tener a mano, sobre todo si hablamos de casos de emergencias, y no hay ningún medicó o personal sanitario cerca.

Los accesorios médicos que ofrecemos en Global Cardiac Services, son fáciles y manejables de utilizar, tanto si tiene experiencia en primeros auxilios como si tiene experiencia mínima o nula en primeros auxilio.

Además, otra ventaja que tienen nuestros accesorios médicos, es que son fáciles de transportar y no ocupan un volumen grandioso.

¿Qué Accesorios médicos ofrecemos?

Los accesorios médicos que ofrecemos son los siguientes:

  • Kit RCP (Reanimación Cardiopulmonar).
  • Llavero RCP (Reanimación Cardiopulmonar).
  • Resucitador Ambú Spur II.
  • Cardio First Angel.
  • Dechocker - Dispositivo Antiatragantamiento.
  • DEA365 PLUS.
  • 112 - Dispositivo móvil con botón de sos de alerta a emergencias.

 

Kit RCP

-El accesorio médico kit RCP (Reanimación Cardiopulmonar) está formado por distintos componentes que son los siguientes:

  1. Mascarilla boca a boca: Evita el roce con la persona indispuesta, y también cabe destacar que elude enfermedades y se utiliza por higiene.
  2. Rasuradora (Cuchilla de afeitar): Permite apurar la zona en la que se va a efectuar el proceso desfibrilante para permitir el contacto y la conductividad de las placas o electrodos.
  3. Guantes de látex (un par): Elude la transmisión a la hora de del contacto con la persona indispuesta.
  4. Tijera Inoxidable: Un objeto que nos brinda la facilidad de sajar la ropa del paciente para poder aplicar el tratamiento.
  5. Toallita Alcohólica: Un objeto que nos brinda la facilidad de desinfectar la zona donde vamos a aplicar el tratamiento.

 

Llavero RCP

El accesorio médico llavero RCP (Reanimación Cardiopulmonar) está formado por dos componentes que son los siguientes:

  1. Mascara RCP (Reanimación Cardiopulmonar).
  2. Válvula anti-retorno.

 

Resucitador Ambú Spur II
El accesorio médico Resucitador Ambú Spur ll está formado por distintos componentes que son los siguientes:

  1. Bolsas con código de colores que hace más fácil identificar la medida para adultos, neonatos y pediátricos.
  2. Sistema de válvula con un solo obturador para un funcionamiento más fiable.
  3. Asa de sujeción integrada para la comodidad del usuario y compresión uniforme.
  4. La bolsa de compresión de grosor permite la distensibilidad pulmonar y sentir su efecto.
  5. Superficie safegrip para un manejo más en situaciones de estrés.
  6. Puerto de medicación que permite subministrar medicamentos sin la necesidad de quitar el resucitador.

Cardio First Angel

El accesorio médico Cardio First Angel permite dar un masaje cardiaco seguro al paciente. Lo puede utilizar toda aquella persona inexperta o que no tenga los conocimientos suficientes en la RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

Dechocker - Dispositivo Antiatragantamiento

El accesorio médico Dechocker está pensado para toda aquella persona que sea inexperta en la materia de la maniobra Heimlich (es la técnica que se utiliza para evitar un atragantamiento).

DEA365 PLUS

El accesorio Dea365 Plus es un dispositivo conexión coincidente con la mayoría de las cabinas y desfibriladores de acceso público que permite lo siguiente:

  1. Llamada automática a servicios de emergencias: Automáticamente cuando se abre la cabina se comunica con los servicios de emergencias incluye locución de voz automática y ubicación.
  2. Control telemático las 24 horas del día del estado del desfibrilador, con alertas en tiempo real, por si hay incidencias en el aparato.
  3. Sistema de vigilancia por video (la grabación se inicia cuando se abre la cabina).
  4. Control de temperatura y humedad.
  5. Servidor privado con acceso por usuario y contraseña.

 

 

112 - Dispositivo móvil con botón de sos de alerta a emergencias.

El dispositivo móvil te permite ponerte en contacto con el servicio de emergencias mediante un solo clic si desea que el móvil utiliza localización gps es necesario tener una tarjeta sim si el teléfono lo alquila la tarjeta sim ya le viene incluida.

 

Si tiene alguna duda o pregunta sobre los accesorios médicos no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestra página web o mediante atención el cliente.

La formación para desfibriladores es un procedimiento esencial para que las personas aprendamos y sepamos desenvolvernos a la hora de afrontar situaciones de emergencia, controlando nuestras reacciones ante ellas y saber utilizar correctamente el desfibrilador. Hecho que aumenta las probabilidades de salvar la vida de la persona que esta en peligro.

La formación para desfibriladores se divida en dos partes:

  • Teórica: Compuesto de estudios, normas y principios que son frutos básicos para cultivarse para ejecutar la labor.
  • Practica: Capacidad o maña que se alcanza o desarrolla con la actuación constante de la acción de utilizar el desfibrilador.

-Una vez tenemos estas dos partes ya somos aptos para realizar, solo en caso necesario, aplicar un desfibrilador sobre una persona.

¿Qué tipo de formación ofrecemos?

Los distintos tipos de formación para desfibriladores que ofrecemos son los siguientes que voy a mencionar a continuación:

  • Formación en Soporte Vital Básico y Desfibrilador: La formación para desfibriladores está aprobada por las iniciales C.C.A.A (Comunidades Autónomas de España) y el propósito que deseamos que los estudiantes adquieran con este curso son los siguientes:
    • Dominar el pensamiento y principios habituales de los primeros auxilios y soporte vital básico.
    • Reconocer las distintas situaciones de riesgo.
    • Listar los patrones y saber intervenir en emplazamientos de urgencia hasta que el personal sanitario esté en el lugar de emergencia.
    • Elaborar las maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) básica.
    • Indicaciones e incoherencias de la RCP (Reanimación Cardiopulmonar).
  • Reciclaje en Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilador: Esta formación para desfibriladores está enfocada a personal no sanitario que desee modernizar el permiso de uso del DESA (Desfibrilador Externo Automático) y que aún tiene dicho permiso en vigor y este cercano a su prescripción.

 

  • Formación en primeros auxilios: Esta formación está enfocada aquellas personas que deseen formarse sobre las técnicas básicas de los primeros auxilios. Las personas más frecuentes a usar este tipo de técnicas son:
    • Paramédicos.
    • Socorristas.
    • Auxiliares de enfermería.
  • Taller Soporte Vital Básico, Desfibrilador y Primeros Auxilios: Está formación para desfibriladores es totalmente practica, en la que los estudiantes aprenderán a hacer un uso de un desfibrilador correctamente y velozmente también aprenderán a elaborar vendajes de urgencia a pacientes que lo necesiten.

 

  • Jornada de cardioprotección: Está formación para desfibriladores está creada a modo de taller y está dividida en tres partes:
    • Teoría.
    • Audiovisuales.
    • Practica.

 

Si en su empresa o lugar de trabajo hay alguna persona interesada en los cursos de formación para desfibriladores que nosotros impartimos, no dude en visitar nuestra página web o llamar a nuestro teléfono de atención al cliente, sin ningún tipo de coste atenderemos a todas sus preguntas.

Los espacios cardioprotegidos son aquellos espacios que están equipados con todo el material necesario para tratar una parada cardíaca.

En España cada vez más comunidades autónomas se apuntan a la creación de espacios cardioprotegidos, esto nos permite tratar las paradas cardíacas desde que se producen, pudiendo así evitar el máximo número de muertes posible.

La ventaja de estar en un espacio cardioprotegido, es que podemos tratar una parada cardiorespiratoria desde el momento en que sucede.

El cerebro está lleno de arterias que se encargan de llevarle oxígeno a través de los glóbulos rojos de la sangre. Cuando tenemos una parada cardiaca el cerebro deja de recibir oxígeno, si esta situación perdura en el tiempo, corremos el riesgo de que se mueran las células por falta de oxígeno y, en el peor de los casos, sufrir una muerte cerebral que hará que nunca nos recuperemos.

Lo que nos permite estar en un espacio cardioprotegido, es que disponemos de desfibrilador, este nos permite provocar los latidos del corazón a base de impulsos eléctricos, producidos de forma externa con el desfibrilador. Esto lo podemos combinar con la respiración artificial, y nos permite seguir aportando oxígeno a los pulmones, hasta que el corazón se ponga en marcha otra vez y el paciente vuelva a respirar de forma mecánica.

Actualmente hay varias comunidades autónomas que ya han establecido una normativa para dotar determinados espacios de desfibriladores semiautomáticos y convertirlos en espacio cardioprotegido. Los desfibriladores tendrán que estar en un sitio visible y bien señalizado. También deberemos tener en cuenta que estos equipamientos necesitan un mantenimiento, y por tanto ocuparnos de él.

Por último, es necesario dotar de formación a las personas que trabajan en estos espacios, para saber cómo reaccionar en caso de parada cardiaca. También podría darse el caso de arritmia.

Todas estas medidas son lo que nos permite convertir un espacio en espacio cardioprotegido.

Si necesita crear un espacio cardioprotegido, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le informaremos y aclararemos cualquier duda que tenga.

Miércoles, 06 Noviembre 2019 15:33

Todo lo que necesita saber sobre los desfibriladores

Los desfibriladores hoy en día, tanto usted como las demás personas del mundo, vemos este extraño elemento en cualquier sitio, tanto en administraciones públicas como ayuntamientos, parques, hospitales, centros educativos, museos y centros para jubilados, entre otros.

Pero estos últimos años, vemos que los desfibriladores ya se están empezando a incorporar en entidades privadas como bancos, centros comerciales, museos, fábricas y grandes multinacionales.

¿Qué son los desfibriladores?

Un desfibrilador es un objeto que su principal propósito es otorgar y emplear una violenta y corta descarga eléctrica de elevado voltaje para suspender y restituir las pulsaciones demasiado rápidas o demasiado lentas, a estos dos síntomas se les llama arritmias.

¿Cuándo hay que usar un desfibrilador?

Para comprender cuando hay que beneficiarse del uso del desfibrilador es primordial conocer las señales de un desorden de pulsaciones del corazón y sus representaciones que son las siguientes:

  • Alteración en el tórax.
  • Incremento en el latido del corazón.
  • Pulsaciones del corazón sosegadas.
  • Angustia del tórax.
  • Impedimento para inhalar.
  • Atontamiento o mareos.
  • Sudoración.
  • Desvanecimiento o colapso (desmayo).

¿Qué puede causar la utilización de un desfibrilador?

Hay muchos componentes que pueden estimular o dar paso al empleo del desfibrilador que son los siguientes que voy a citar a continuación:

  • Tener la tensión elevada.
  • Hacer uso del tabaco.
  • Hacer un uso excesivo de bebidas con cafeína o alcohol.
  • Hacer uso inmoderado de estupefacientes (drogas).
  • Apnea del sueño.
  • Genética (un 10% de jóvenes los sufre).
  • Presión arterial alta.

¿Cómo utilizar un desfibrilador?

  1. Lo primero que tenemos que hacer es proteger la zona y comprobar si el paciente se despierta.
  2. Tenemos que confirmar de que se trata de verdad de un paro cardiaco para hacer uso del desfibrilador.
  3. Damos el aviso a emergencias el número es 112.
  4. Una vez ya hemos avisado a emergencias ya podremos comenzar a hacer la RCP (Reanimación Cardiopulmonar).
  5. Tenemos que confirmar que el paciente no este empapado.
  6. Encendemos el DEA (Desfibrilador Extremo Automático).
  7. Preparamos la zona donde vamos a utilizar el DEA (la zona es el pecho).
  8. Situamos los parches en la zona del pecho.
  9. Dejamos que el DEA haga su trabajo que es hacer un análisis.
  10. Aplicamos una descarga al paciente solo si el DEA nos lo autoriza.
  11. Realizamos la RCP y seguimos las indicaciones de el DEA.

 

Si en su zona de trabajo o ocio cree que puede ser necesario la presencia de un desfibrilador, no dude en contactar con Cardiac, le daremos toda la información necesaria y valoraremos que opción es la más adecuada para su caso.

Últimas noticias

  • El dispositivo antiatragantamiento

    El dispositivo antiatragantamiento es uno de los accesorios sanitarios más vendidos en estos momentos, ya que su eficacia lo sitúa como una solución infalible en caso de atragantamiento. El atragantamiento es un problema muy común, acostumbra a suceder a la hora de ingerir alimentos, cuando menos...
  • Los tipos de maletines médicos según su funcionalidad

    Los maletines médicos son un complemento necesario para profesional sanitario, pero también para personas que tengan que tratar lesiones o accidentes y para primeros auxilios. Los diferentes tipos de maletines médicos que existen, los más importantes son: Los maletines médicos para visitas médicas de...
  • Un desfibrilador falla en Valencia por carecer de mantenimiento

    Un hombre ha fallecido de una parada cardiorrespiratoria, y la consejería atribuye el fallo a una cadena de alteraciones que provocaron que el desfibrilador no pudiera funcionar correctamente. Un seguido de acontecimientos ha hecho que la consejería de justicia haya tenido, desde el año 2016, sin...
  • Aragón instala desfibriladores públicos en centros educativos y deportivos

    Aragón es otra comunidad más que se preocupa por la salud y bienestar de sus ciudadanos instalando desfibriladores en centros educativos con más de 300 alumnos. Las autoridades aprueban la instalación de al menos 1 desfibrilador por cada centro educativo.  Esta novedad también se aplica, de igual...

© 2018 Global Cardiac Services - TECHNOLOGY 2050 SL